Tres consejos para forrar tus libros de texto ante el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y consigo algunas actividades que los padres deben llevar a cabo para preparar a sus hijos para el nuevo ciclo escolar, entre ellas, el forro de libros y cuadernos
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:39

A unos días para que los alumnos regresen a las clases del Ciclo Escolar 2022 - 2023, forrar tus libros y cuadernos escolares se vuelve una necesidad. Así, debes protegerlos para que no se dañen con suciedad, polvo, grasa, moho o agua.

Preparar el material escolar es cada vuelta al cole motivo de alegría e ilusión para muchos niños, aunque a veces también se convierte en algo tedioso, sobre todo para los padres cuando se trata de forrar los libros de texto.

Deja que fluya tu imaginación y adorna tuslibros como más te guste para retornar con muchas energías a la escuela. Recuerda que tus libretas son parte de tu vida. Protégelas con mucho amor para que se mantengan en perfecto estado.

Consejos para forrar tus libros de texto ante el regreso a clases

Forrar libros con tela

Un estilo más personal para forrar tus libros y cuadernos es hacerlo con tela. Es una idea muy interesante y brinda un toque distinto y natural a tus libros. El color y calidad de la tela dependerá de tus gustos. Usa los que más se identifiquen contigo.

Collage de fotografías

Si le gusta tener presentes los recuerdos con su familia, momentos especiales con amigos o algún viaje, podría considerar realizar un collage de fotografías. Lo que debe hacer es imprimirlas y colocarlas en la pasta de su libro, cuaderno o carpeta.

Formas geométricas

Consiste en recortar las imágenes más bonitas, llamativas o las que prefieras de una revista, aunque puedes usar fotos propias para componer una portada y contraportada espectacular. La variedad y el estilo dependerán del tipo de imágenes que combines al armar el forrado.

¿Cómo forrarlos los libros? 

  • Medir el forro sobre el libro y dejar 3cm. por ambos lados
  • Quedando con el mismo espacio en la parte superior del libro.
  • Obteniendo esta forma.
  • Cortar en ambos extremos con ayuda de tijeras tal como se muestra en la figura.
  • Se voltea el libro y se corta también para poder doblar con mejor facilidad.
  • Con ayuda de las yemas de los dedos aplastar firmemente para adentro del libro, en ambos lados.
  • Doblar en la parte interna en forma triangular.
  • Asegurar con cinta adhesiva en ambos extremos.
  • Cortar los sobrantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR