AMLO propone modificar contenido de los libros: No queremos inventores de bombas atómicas

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con el sector educativo en México

En el marco del Día del Maestro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de transformar al país a través de la educación, por lo que se trabajará con los docentes el contenido de los textos.

"Ya no queremos estar en ese periodo neoliberal, ahora queremos una educación orientada al humanismo. Que en todo los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo", expuso. 

Desde la plaza de la Secretaría de Educación, el mandatario federal expuso la necesidad de formar a los niños como seres humanos, buenos ciudadanos, y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo.

"No queremos inventores de bombas atómicas, no. Queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo, añadió. 

Ante integrantes de su gabinete y del sindicalismo de la educación, López Obrador destacó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la calidad educativa en México. 

Adelantó que será el día de mañana cuando se dé un anunció en favor de la base trabajadora del sector educativo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG