Primaria de Tekax concluye Estrategia Estatal de Lectura y Escritura con 348 libros recaudados

Un total de 348 ejemplares bibliográficos fueron recaudados como parte del programa Libretón en la escuela primaria 'Rogelio Chale'
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:42

La escuela primaria 'Rogelio Chale' realizó la clausura del programa Libretón en el cual se recaudó 348 ejemplares bibliográficos como parte de la estrategia estatal de lectura y escritura "EELE".

En este mismo día también se realizó el nombramiento de la biblioteca escolar que lleva el nombre de un distinguido profesor Tekaxeño, el maestro Felipe Pérez Solís; asimismo se realizó la inauguración de 12 bibliotecas en las aulas de este plantel para que los niños puedan tener mayor acceso a este tipo de ejemplares.   

Jaime Tun

En esta inauguración estuvieron presentes autoridades educativas y municipales, el director Roger Oswaldo Cervantes Rivero, quien mencionó: 

 "El día de hoy concluimos con las inauguraciones de las bibliotecas escolares de la zona y nuestra escuela realizó esta actividad con su propio toque de creatividad y magia, sin contar con los recursos y las ganas de acercar los libros a todos los niños" recalcó.

Mencionó que los promotores de lectura de cada centro escolar presentaron las actividades para seguir dando vida a estos espacios, considerando las actividades de su Programa Escolar de Mejora Continua y las necesidades de cada uno de sus alumnos.

"Agradezco profundamente el apoyo de la Mtra. Martha Cristina Perez Hernández enlace de Escritura y Lectura en la zona, su apoyo incansable para con los promotores y una servidora, mi reconocimiento a todos los docentes que lo hicieron posible", puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG