Entregarán tarjetas a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en Yucatán: Fechas y sedes

La Secretaría de Bienestar comenzará la entrega de tarjetas en los municipios a beneficiarios del apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro en Yucatán
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 11:10

El Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Este proceso se llevará a cabo en el Estado a partir de hoy y concluirá el próximo miércoles 13, a través de la habilitación de 18 mesas de atención estratégicamente ubicadas en los municipios del Estado.

Con este programa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador apoya a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y capacidades durante el proceso de capacitación en las empresas, propiciando su inserción al mundo laboral y garantizando así su derecho al trabajo.

“Mediante el programa, jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, reciben capacitación gratuita durante 12 meses para facilitarles la búsqueda de un empleo fijo en el futuro”, explicó el Delegado del Gobierno federal en Yucatán. Además, en este periodo reciben una beca mensual de 6 mil 310 pesos y servicios de Seguro Social.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene un doble beneficio, ya que apoya también al sector empresarial al financiarle la capacitación de sus potenciales trabajadores. Otra de las bondades del programa es que, al concluir el proceso, los beneficiarios tienen dos opciones: ya sea emplearse en la empresa que los capacitó o emprender su propio negocio con los conocimientos ya adquiridos, generando así una importante dinámica económica.

En el caso de Yucatán, “Jóvenes Construyendo el Futuro” apoya a 10 mil beneficiarios en 5 mil 412 centros de trabajo. Huacho Díaz Mena detalló que el operativo de la entrega de tarjetas se hará de la siguiente manera:

Hoy se entregará en Temozón, de 9:00 a 10:30 horas, donde podrán asistir beneficiarios de Calotmul. En Valladolid será de 11:30 a 16:00 horas, a los que también podrán acudir jóvenes de Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Kaua, Tekom y Tinum.

En Tekax, de 9:00 a 11:00 horas, donde atenderán también a beneficiarios de Akil, Oxkutzcab y Tzucacab, y en Motul será de 9:00 a 12:00 del día, donde se espera a beneficiarios de Baca, Cansahcab, Dzemul, Mocochá, Motul, Sinanché, Suma, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Yobaín y Teya.

El 11 de septiembre habrá mesas de atención en Dzilam González, de 9:00 a 12:00 del día, donde podrán acudir jóvenes de Buctzotz, Dzidzantún, Dzilam De Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Tekal De Venegas y Temax. En Izamal, será de 13:00 a 16:00 horas, donde puedan acudir los de Cenotillo, Chankom, Dzitás, Kantunil, Sudzal, Tepakán, Yaxcabá y Tunkás, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC