Así se puede llegar al único cenote con elevador de Yucatán

Yucatán cuenta con el único cenote de toda la Península con un elevador para los turistas
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 13:09

La modernidad llegó a los cenotes de Yucatán tras dar a conocer que uno de estos sitios turísticos ahora cuenta con su propio elevador, esto pensando en las personas con discapacidad, de la tercera edad y embarazadas. 

El cenote con elevador en Yucatán es el único en su tipo en toda la Península, ya que normalmente para llegar al ojo de agua se tiene que descender de largas escaleras, incluso adentrarse dentro de cuevas. 

Como se recordará, los cenotes de Yucatán son de distintos tipos, ya que estos son hallados en la profundidad de cuevas o al aire libre como en este caso. 

Cenote con elevador en Yucatán

En Yucatán ahora se ha creado el primer cenote con un elevador, ya que este se encuentra en el municipio de Homún pensado en personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas. 

Este se ubica en el cenote Pool Cocom en Santa Bárbara, siendo este el único en toda la Península de Yucatán que cuenta con un elevador para descender hasta la zona del agua. 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Homún, municipio donde se encuentra el primer cenote con elevador de Yucatán, se puede tomar la carretera que va a Valladolid y Cancún, pero una forma más accesible es viajar en transporte público.

Una de las opciones es los taxis o combis, los cuales tienen su paradero en la calle 52 entre 65 y 67 del Centro de Mérida con un precio del pasaje de 30 pesos. 

Los horarios de salida son desde las 5:30 de la mañana y la última a las 19:30 horas con una duración del viaje de alrededor de una hora. 

Sigue el mapa 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC