Este es el único cenote de Yucatán que tiene un elevador

La modernidad en Yucatán continúa llegando, ahora con la instalación de elevadores en los cenotes. Tal y como uno ubicado en Homún
lunes, 7 de agosto de 2023 · 11:33

La innovación cada vez se extiende más en Yucatán, tal es el caso de un cenote que se ha modernizado para contar con un elevador para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

Este es el único cenote de Yucatán que cuenta con un elevador, pensado para personas que no puedan descender por las escaleras y también quieran disfrutar de un rato agradable. 

Cabe señalar que los cenotes son de diferentes tipos, ya que estos son hallados en la profundidad de cuevas o al aire libre como en este caso. 

Disfrutar de sus aguas cristalinas ahora no es imposible, ya que todas las personas podrán pasar un rato agradable en sitio turístico de Yucatán

Cenote con elevador en Yucatán

En Yucatán ahora se ha creado el primer cenote con un elevador, ya que este se encuentra en el municipio de Homún pensado en personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas. 

Este se ubica en el cenote Pool Cocom en Santa Bárbara, siendo este el único en toda la Península de Yucatán que cuenta con un elevador para descender hasta la zona del agua. 

¿Cómo llegar a Homún?

Para llegar a Homún en auto se puede tomar la carretera que va a Valladolid y Cancún, pero una forma más accesible es viajar en transporte. 

Una de las opciones es los taxis o combis, los cuales tienen su paradero en la calle 52 entre 65 y 67 del Centro de Mérida con un precio del pasaje de 30 pesos. 

Los horarios de salida son desde las 5:30 de la mañana y la última a las 19:30 horas con una duración del viaje de alrededor de una hora. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC