Knockout Challenge en Mérida: ¿cuáles son los riesgos para la salud?

Tras la difusión de un video de jóvenes en Mérida haciendo el KnockOut Challenge se encendieron las alarmas sobre los riesgos de este reto viral
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 15:05

Al iniciar la semana, en redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver a dos adolescentes de un colegio privado en Mérida realizando un peligro reto viral llamado Knockout Challenge de que inmediato encendió las alertas en padres de familia y autoridades escolares.

Este reto viral no es nuevo, pues se popularizó en el año 2020, con el auge de la plataforma TikTok, sin embargo, a diferencia de otros trends de baile o de doblaje, este no suele ser tan inofensivo sobre todo cuando ponen en riesgo la vida de muchos jóvenes en todo el mundo.  

El KnockoutChallenge consiste en provocar un desmayo por la falta de oxígeno, presionando la arteria carótida hasta que no haya ni riego de sangre ni oxígeno, para provocar la pérdida de consciencia, lo que deriva en un desvanecimiento que puede durar unos segundos.

¿Qué es el KnockOutChallenge?

También conocido como el juego del desmayo, el ahorcado, el ascensor y el apagón, lo juegan grupos de adolescentes que se reúnen y hacen que los demás pierdan el conocimiento. 

Pero también se puede jugar solo y hay casos trágicos en los que jóvenes han muerto mientras sus amigos los miraban en línea. El juego se convirtió por primera vez en una tendencia aterradora hace una década antes de volver a ganar popularidad hace unos dos años.

¿Cuáles son los riesgos de hacer el KnockOut Challenge?

Sin duda, uno de los mayores riesgos al hacer este reto viral de TikTok es la muerte. Más este tipo de prácticas puede provocar daños irreversibles en el cerebro ante la falta prolongada de oxígeno.

Las lesiones físicas en la garganta, cuello, así como en órganos como el cerebro, pulmones, corazón, así como daño cerebral, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, infartos y otros problemas de salud graves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA