Así puedes saber si la venta de un terreno en Yucatán es ESTAFA

Los lotes o terrenos de inversión han ido en aumento en los últimos años, lo que ha encendido las alarmas sobre la legalidad de estas
viernes, 7 de julio de 2023 · 14:31

En los últimos años, es común observar publicidad sobre lotes o terrenos de inversión en Yucatán, los cual puede generar dudas sobre la legalidad que rodea a este bien inmueble, pero cómo saber si es estafa o no. Aquí te informamos. 

En varias entregas de esta casa editorial se informó sobre una aumento en fraudes en la compra de lotes de inversión, información que fue confirmado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Especial

En su momento acusó que la venta de lotes de inversión está descontrolada y las quejas evidencian “solo la punta del iceberg” de un problema que ya están afectando a todo el sector inmobiliario de la Entidad.

Cómo prevenir estafas

Especial

Si existen dudas sobre un terreno hay una forma fácil y rápida para verificar que no se trata de una estafa y puede ser en línea 

Lo primero que se tiene que hacer es consultar la página del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), para luego:  

  • Clic en servicios en línea 
  • Ciudadanos
  • Consulta de tomos y predios
  • Consulta por datos del Predio
  • Ingresar el número, tablaje, catastral, folio electrónico o nombre del predio
  • Al ingresar el tablaje se ingresará un menú informativo

En este menú se puede constatar varios datos del terreno, asegurando que la información es verídica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG