Pueblo Mágico de Tekax: Así son las Grutas Chocantes, el atractivo turístico de la Sultana de la Sierra

Las Grutas Chocantes del Pueblo Mágico de Tekax son perfectas para vivir una aventura durante el Verano
miércoles, 5 de julio de 2023 · 10:30

Tekax recientemente fue nombrado un nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, el cual destaca por hermosos sitios turísticos perfectos para conocer en el Verano

Conocida como la Sultana de la Sierra, destaca como uno de los destinos para hacer ecoturismo en Yucatán, siendo de los más importantes de todo el estado.

Uno de sus sitios más interesantes para vivir una completa aventura son las Grutas Chocantes, las cuales miden tres kilómetros de profundidad. 

Grutas Chocantes de Tekax

Las Grutas Chocantes del Pueblo Mágico de Tekax fueron descubiertas hace más de 65 años y hasta hace pocos años se abrió al público para mostrar las maravillas naturales que tardaron miles de años en formarse.

Durante el recorrido podrás encontrar las cascadas de minerales los cuales se formaron mediante el acción de la filtración del agua durante miles de años, cuarzo blanco, cuarzo blanco, estalactitas y estalagmitas es lo que podrás encontrar en el interior.

Su costo va desde los 150 pesos por persona, donde podrás acceder a las Grutas Chocantes y a un asombroso mirador para deslizarte en tirolesa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC