Yucatán tiene tres nuevos pueblos mágicos: Descubre cuáles son

Con el nombramiento de tres nuevos Pueblos Mágicos, Yucatán ya cuenta con siete municipios con la distinción que otorga la Secretaría de Turismo
lunes, 26 de junio de 2023 · 13:38

La Secretaría de Turismo declaró 45 nuevos Pueblos Mágicos en México y tres de ellos se encuentran en Yucatán, sumándose a los que ya contaba con este distintivo: como Maní, Izamal, Sisal y Valladolid.

Hace 22 años que se nombraron los primeros once Pueblos Mágicos, para 2010 se incorporaron más Pueblos Mágicos y así se han venido sumando hasta llegar a 132 pueblos con el nombramiento.

Con estos nuevos, México cuenta con 177 municipios con el distintivo abiertos para el turismo nacional e internacional, pues es una manera de fortalecer la economía de las localidades que reciben el reconocimiento.

Tres nuevos Pueblos Mágicos en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió en su cuenta de Twitter, a los municipios reconocidos por Sectur, con lo que se va a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas.

De las propuestas enviadas para entrar en la lista: Tekax, Espita y Motul, fueron los escogidos para unirse a los otros cuatro que ya cuenta con este título en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA