Hallan una serpiente Huolpoch en Tekax; es de las más venenosas en Yucatán

La serpiente Huolpoch es de las más venenosas que habita en la selva maya de la Península de Yucatán
martes, 25 de julio de 2023 · 13:09

Una serpiente Huolpoch fue hallada en el Pueblo Mágico de Tekax, donde provocó pánico entre los vecinos, debido a que es una de las más venenosas de Yucatán

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Sol donde una serpiente Huolpoch fue hallada durante la mañana por los vecinos. 

En el transcurso del mes se ha reportado la presencia de serpientes en Yucatán, tales como boas y ratoneras, las cuales incluso se han metido a baños de casas patios y autos. 

Sin embargo, sobre serpientes venenosas no se había tenido registro en meses, ya que el más reciente ha sido en Tekax al visualizar una Huolpoch. 

Debido a que la presencia del reptil atemorizó a los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, estos decidieron asesinarla, ya que temían que mordiera a alguien. 

Cabe señalar que las recomendaciones principales en caso de presenciar a una serpiente es dar aviso a las autoridades y no asesinarla, ya que estos se encargarán de retirarla y trasladarla a un espacio abierto lejos de la población. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC