Duelo en el PAN: Al igual que Renán Barrera, Julián Zacarías empieza gira fuera de su municipio

Julián Zacarías viajó a más de 190 kilómetros de Progreso para realizar una gira en Valladolid
sábado, 3 de junio de 2023 · 16:21

Julián Zacarías, alcalde de Progreso, ha comenzado a seguir los pasos de otros políticos como Renán Barrera para 'abandonar' sus cargos y salir a promocionarse en otros municipios. 

En su cuenta de Facebook, el Alcalde de Progreso mencionó que este fin de semana tiene una gira importante en Valladolid a más de 190 kilómetros de su Ayuntamiento. 

Zacarías Curi mencionó que se reunirá con varias personas como maestras, empresarios de turismo y el Alcalde de Chichimilá, sin revelar la verdadera razón por la cual comenzará sus viajes fuera del puerto, ya que tal parece que comienza a promocionarse previo a las elecciones de 2024. Trasciende que el Alcalde de Progreso podría ser uno de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán de los próximos comicios, por lo cual, prácticamente ha dejado al puerto de lado el fin de semana. 

Todo indica que ha comenzado el duelo en el PAN para contender a un puesto en las elecciones del siguiente año, donde ahora, Renán Barrera, alcalde de Mérida, podría tener competencia con Julián Zacarías. 

Ambos realizan reuniones fuera de sus municipios para hablar sobre trabajos por Yucatán, causando críticas dentro de la población al realizar proyectos fuera más que por sus ayuntamientos. 

'Nada más preguntar si en el guajiro caso de "ser" gobernador la policía del estado será igual de represiva que la de Progreso?', se alcanza a leer en comentarios respecto a la gira de Julián Zacarías fuera del puerto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC