Adriana Mena busca hacer historia como la primera mujer representante del SNTE en Yucatán

Adriana Mena Lara contiende para la Secretaría General de la Sección 33 del SNTE en Yucatán
sábado, 3 de junio de 2023 · 12:18

El empoderamiento de las mujeres es uno de los motivos por los que Adriana del Carmen Mena Lara se inscribió como para contender por la Secretaría General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues, de lograrlo, marcaría historia al ser la primera representante del sexo femenino en la agrupación sindical.

En visita a POR ESTO!, durante la cual aprovechó para saludar a la directora general, Alicia Menéndez Figueroa, afirmó que ahora más que nunca “es tiempo de las mujeres en puestos de decisión, en los cuales la sororidad debe emplearse para mejorar el Estado”.

La profesora, madre de dos profesionistas, señaló que es preocupante que la Sección 33, integrada por más de 22 mil trabajadores, la mayoría mujeres, nunca haya tenido una líder, sobre todo porque son quienes están al frente de grupo y conocen las necesidades de los maestros, alumnos y de la educación en general.

Indicó que el apoyo y ánimo que le imprimieron sus compañeros, que conocen su trabajo en la Secretaría de Equidad y Género de la actual gestión sindical la animó a presentar la solicitud para encabezar la planilla blanca.

Cabe señalar que, debido a la Reforma de 2019 de la Ley Federal del Trabajo, por vez primera los maestros pertenecientes a la sección 33 del SNTE elegirán de manera libre, directa y secreta a su dirigente; esto sería el próximo 20 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Mena Lara indicó que esta es una gran oportunidad que tienen todas las mujeres de la sección 33, pero también a los hombres para elegir directamente a su líder y para ella es un gran reto; dijo que está motivada a poder defender las causas de las mujeres en el ámbito educativo.

Afirmó que el reto más grande de este sindicato es que verdaderamente exista una educación de calidad, que permita que juntos se transforme el Estado, pues, para los maestros, no hay mayor satisfacción que la de que sus alumnos sean el ejemplo a nivel país, ya que los profesores en Yucatán están bien preparados y comprometidos y están dando mayores resultados a nivel nacional.

En esta elección han mostrado su deseo de participar seis planillas, pero, dijo la aspirante, lo importante que el respeto, honestidad y transparencia para lograr que el camino que lleva a una elección sea “de una manera pacífica, armónica y respetuosa en donde debe prevalecer el buen ejemplo a la sociedad”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de