¡Alerta Yucatán! Tormenta Tropical Arlene causará lluvias este 3 de junio

La Tormenta Tropical Arlene provocará fuertes lluvias en el Norte de Yucatán durante su paso en el Golfo de México
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:14

A las 13:00 horas de ayer, la tormenta tropical 2 fue “bautizada” como “Arlene”, la cual continúa moviéndose muy lento al Sur del Golfo de México, por lo que no representa ningún peligro para Yucatán, los modelos matemáticos indican que se degradará a remanente de baja presión, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Este sábado se espera ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche. En el Estado se espera tiempo estable, sin probabilidad de lluvias. Los vientos serán del Norte-Noroeste en Yucatán de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en el litoral, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que, para el caso específico de Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados y mínimas de 20 a 24.

El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 23 a 38 grados, con cielo soleado y sin probabilidad de chubascos; para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 23 a 33 grados, así como cielos nublados y sin probabilidad de lluvias.

En el Oriente

El municipio de Valladolid tendrá una temperatura mínima de 23 y una máxima de 39 grados, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos; en la región de Ticul se presentará una temperatura mínima de 22 y 40 como máxima, con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos.

Para el Estado de Campeche, el Centro Meteorológico informó que se esperan temperaturas muy variadas, mínimas de 25 a máximas de 34 grados, con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos, mientras que para la Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas de mínimas de 25 a máximas de 35 grados, sin probabilidad de chubascos.

Cancún tendrá máximas de 33 y mínimas de 24, con cielo nublado y con probabilidad de chubascos; Cozumel tendrá temperaturas de 26 a 32 grados, con cielo nublado y con probabilidad chubascos; y Chetumal tendrá una mínima de 25 y máxima de 34 grados con cielo nublado y con probabilidad chubascos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC