SSP Yucatán investiga la amenaza de tiroteo en la Escuela Modelo de Mérida

De acuerdo con la SSP, el apoderado legal de la escuela indicó que la amenaza de tiroteo era una broma juvenil
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:05

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene investigando sobre la amenaza de tiroteo en la secundaria de la Escuela Modelo de Mérida registrada este viernes. 

Autoridades arribaron al plantel ubicado en Paseo de Montejo luego de que padres de familia reportaran que un exalumno había amenazado a sus compañeros de tercero de secundaria con un tiroteo. 

Las clases en la Escuela Modelo de Mérida fueron suspendidas, donde autoridades se mantienen en el sitio, ya que en el caso ha intervenido la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con la SSP Yucatán, fue un exalumno de secundaria quien amenazó por redes sociales con acudir al plantel luego de ser expulsado y disparar con un arma de fuego

Además, indicaron que el apoderado legal de la institución educativa consideró los hechos como una broma juvenil y dijo que de considerarlo pertinente interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, autoridades continúan las investigaciones y se tomarán las medidas legales que correspondan en contra del exalumno de la Escuela Modelo de Mérida. 

De manera extraoficial se dio a conocer que el alumno fue expulsado recientemente luego de ser señalado por mala conducta y presunto consumo de sustancias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC