¿De cuánto son las rentas en Mérida?: Estos son los requisitos y precios por zona

Rentar una casa en Mérida podría volverse un dolor de cabeza para los locales y foráneos que buscan una vivienda en la ciudad
jueves, 29 de junio de 2023 · 16:08

Ya sea para pasar solo una temporada o para quedarse a vivir de manera permanente, rentar una casa en Mérida, es una de las primeras pruebas que tienen que enfrentar los foráneos cuando llegan.

Contrario a lo que parece, rentar una casa en Mérida, no es tan fácil como parece, pues hay una gran demanda, por lo que puede hacer más de 10 personas interesadas en una misma vivienda.

Existen zonas en la ciudad, colonias o fraccionamientos, más cotizadas que otras, donde los precios pueden elevarse y los requisitos de los arrendadores volverse muy específicos.

Se recomienda que para hacer el trámite mucho más seguro y de manera más seria, sin riesgo de perder tu dinero o de que se caiga el trato a última hora, se recurra a un asesor inmobiliario.

Mejores zonas para rentar en Mérida

En la zona Sur de la ciudad, las rentas suelen ser mucho menores, en comparación con el Norte o el Oriente. En su mayoría son casas viejas, algo deterioradas y que se encuentran alejadas del Centro de la ciudad y de zonas comerciales importantes.

El precio de una casa en esta parte de la ciudad va de 2000 a 2500 pesos.

Todo lo contrario al Centro Histórico de Mérida,  barrios tradicionales y colonias cercanas, donde los precios tienden a dispararse, de 3 mil a 4 mil 500 pesos.

Al Oriente y Poniente, en zonas ideales para familias completas por el tamaño de las casas, los precios no suelen variar, en comparación con los del Centro, todo depende claro del tamaño de la vivienda.

En el Norte de Mérida, la zona con más plusvalía de la ciudad, la renta de una casa puede llegar hasta los 5 mil,  por la cercanía con centros comerciales, restaurantes y por estar a veces dentro de privadas. 

Además, en esta zona se encuentran muchas torres de departamentos, de lujo, nuevos y cuyo precio oscila entre los 8, 10 y 12 mil pesos al mes.

Requisitos más comunes 

  • Actualmente, para rentar una casa se piden varios requisitos, entre ellos: 
  • Mes de renta
  • Depósito
  • Contrato de arrendamiento: Este lo suelen cobrar igual que la renta
  • Aval, pero no de no contarlo se pide un monto igual a la mensualidad
  • Algunos piden como mínimo un año

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA