Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¡Sí, hay vida! Hay evidencia de que barrancos en Marte se formaron debido al agua.Los resultados del nuevo estudio sugieren que la formación de barrancos se debió a periodos de deshielo y a la evaporación de las heladas de CO2

Yucatán

Rentar una casa en Mérida no es tan sencillo como parece y todo cambia de acuerdo a la zona de la ciudad en donde se decida vivir

Son muchos los factores los que se deben tomar en cuanto al momento de rentar una casa en Mérida, desde el precio, la zona de la ciudad, los servicios disponibles y los requisitos de los arrendadores, solo por mencionar algunos.

En los últimos años, la cantidad de personas que han llegado, de otras partes de México y del mundo, a vivir a la capital yucateca ha provocado que no sea una tarea fácil encontrar una buena casa en renta, pues ha aumentado la demanda.

Sin duda una de las zonas en las que se encuentra casas para rentar, es el Centro de Mérida, pues los precios no son tan elevados, en comparación con otras partes y por la accesibilidad que tiene para moverte a cualquier punto de la urbe, muchas veces sin necesidad de tomar un camión.

Casas en Mérida: Mejores zonas para rentar

Las rentas en esta área, contando los barrios tradicionales o el Centro Histórico, donde los alquileres tienden a subir de precio, van de los 3 mil a 4 mil 500 pesos. En su mayoría son casas antiguas que han sido remozadas o pequeños departamentos.

En cuanto a los precios, de los más bajos, se pueden encontrar en la zona Sur, pues ahí, una casa, con sala, comedor, baño y uno o dos cuartos, se renta en 2 mil a 2 mil 500 pesos. Estas viviendas están en colonias o fraccionamientos, alejados de zonas comerciales, restaurantes y suelen ser espacios viejos y deteriorados.

Pero incluso, que se encuentren alejadas del Centro Histórico o de importantes plazas o restaurantes, es una ventaja, pues los costos de los servicios básicos, como agua, luz, basura, etc, son menores, que en las colonias aledañas a zonas comerciales.

En cuanto a la zona Norte, los precios de la renta sí se elevan, al grado de que un departamento, ubicado en una de las torres que se encuentran en colonias como Altabrisa, pueden oscilar entre los 8, 10 y 12 mil pesos.

Es una de las partes de la ciudad más concurridas, por su cercanía a muchos comercios, por lo que en ocasiones no es necesario trasladarte hasta el Centro de Mérida, pues todo lo tienes a la mano.

Muchas veces, dentro del alquiler no se incluyen los servicios, por lo que este es un factor que se debe tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de donde rentar una casa en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA