Casas en renta en Mérida: ¿Cuáles son los precios?

Los precios de las cuotas de renta en Mérida pueden variar dependiendo la zona, aquí algunos precios estimados
jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:13

Como se ha ido informando en notas anteriores, la renta de casas en Mérida es una actividad común. Ya que muchas personas de otros estados, incluso de otros países; escogen la ciudad blanca como el lugar idóneo para vivir. 

Ya se ha abarcado el tema de los arrendatarios y cómo deben ser, así como lo necesario para poder adquirir una vivienda. O los puntos a tomar en cuenta al momento de realizar el trámite

Pero, ¿cuáles son los precios?, ¿de qué dependen? Aquí algunas cantidades estimadas de acuerdo a las zonas más concurridas de la ciudad. 

Zona Norte

La zona norte de Mérida cuenta con colonias como Temozón, San Pedro Cholul, Altabrisa y Las Américas. Se considera que es la zona más costosa, por lo que es aquí donde los precios mínimos son más elevados. 

Además, es una zona cerca de las universidades, por lo que únicamente los cuartos con lo básico pueden costar a partir de los 6 mil pesos. Y la renta de casas es a partir desde los 7 mil pesos en el caso del fraccionamiento Las Américas. 

En el caso de otras zonas como Altabrisa o Cholul, los costos son aún más elevados. Una renta puede ir desde los 15 mil pesos como mínimo hasta los 30 mil pesos. 

Zona Sur 

Lo que abarca la zona sur, incluye colonias como Ciudad Industrial, Emiliano Zapata Sur, El Roble y San Marcos Noh. En esta parte de la ciudad, las rentas son más económicas, van desde un mínimo de mil pesos y pueden llegar hasta un máximo de 5 mil. 

Zona Poniente

En el poniente se pueden encontrar distintas zonas, algunas cuentan con precios accesibles y otras son más costosas. Las colonias que se pueden encontrar son Juan Pablo II, Xoclán, Ciudad Caucel, Dzityá, Francisco de Montejo, entre otras.

Las casas que se encuentran en colonias abiertas o incluso dentro del periférico se rentan a partir de 3 mil pesos y pueden llegar hasta los 5 mil. En el caso de los fraccionamientos privados como los que se encuentran en Cd Caucel como Ciudadela, Gran Santa Fe Norte o San Antonio de Dzityá, los precios son más elevados. Los costos se extienden de los 5 mil a los 12 mil pesos. 

Algunas se elevan hasta más de los 20 mil pesos cuando se encuentran amuebladas o cuando brindan algún servicio como piscinas. 

Zona Oriente 

En el oriente de Mérida se pueden encontrar colonias como San Camilo, Los Héroes, Circuito Colonias, Villas, Kanasín, entre otras. Los precios van desde los mil 500 pesos y pueden llegar hasta los 12 mil. Por supuesto, esto varía a partir del tipo de casa que se elija rentar, así como de los servicios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC