Así es la extraña ave capturada en el Muelle de Chocolate en Progreso

En Progreso, un grupo de pescadores capturaron a una extraña ave, que es poco habitual ver en las costas de Yucatán
miércoles, 21 de junio de 2023 · 11:46

En un avistamiento fuera de lo habitual en Progreso, pescadores del puerto capturaron a una extraña ave, que había sido herida por un anzuelo. Son pocas las veces que esta especie se deja ver, pues no es parte de la fauna común del lugar.

Fue en el Muelle de Chocolate donde se encontraba este alado, que fue resguardado, al presentar lesiones, por lo que se dio parte a la Policía Ecológica, para ser valorado por un médico veterinario.

¿Qué especie es la extraña ave?

Luego de una revisión médica se determinó que se trata de un Pardillo Común (Linaria cannabina), un ave que buscan lugares con matorrales para anidar, pero no es extraño verlos volar en bandada en mar abierto, por lo que también se le puede ver en las costas.

Es un pájaro delgado con una cola larga. Las partes externas son pardas, el cogote es algo blancuzco y el pico es gris. El macho en verano tiene la nuca gris, parches rojos en cabeza y pecho rojo.

Pero pese esto, es mucho más posible que se trate de un Cormorán o Pato Buzo, cuyo avistamiento tampoco es muy común en Yucatán. El también conocido como Pato Yeco, es un ave marina que se distribuye geográficamente a lo largo del trópico, el Golfo de México y costas californianas de los Estados Unidos al sur a través de México.

¿Qué animales viven en Progreso?

En Progreso puede ver mucha de la fauna y vegetación típica de las costas de Yucatán, principalmente, lagartijas, tortugas de tierra, chachalaca, tzutzuy, codorniz, aves marinas, gaviotas, pelícanos y gran diversidad de peces. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA