Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Dan el último adiós a Teodora, mujer de 60 años víctima de feminicidio en Sabancuy.Familiares y amigos de Teodora, se reunieron para despedirla luego de que su esposo la asesinara a machetazos en Sabancuy

Yucatán

El kilo de aguacate y limón se vende en casi la mitad de su precio original el mercados de Yucatán

El limón es uno de los productos, cuyo precio más se desplomó en el mercado del municipio de Peto, seguido del aguacate que también registra descenso en su costo.

Hoy en día es uno de los cítricos que tiene menor valor. Actualmente, el kilo se encuentra entre los cinco y siete pesos, y la caja de aproximadamente 20 kilos es adquirida entre 70 y 80 pesos.  En la época de Cuaresma, el limón es uno de los cítricos que alcanza mayor precio.

A causa del bajo precio del kilo de limón, los diferentes establecimientos compiten ofreciéndolo más barato para evitar que el cítrico se les quede y se tenga que reportar como pérdida, y es que las ventas también están bajas.

Entre los productores se reporta que otro fruto que está a la baja es el aguacate local, ya que debido a las lluvias y ante la llegada de la próxima temporada comenzó a ser ofrecido más barato, de 22 a 24 pesos el kilo, cuando anteriormente se vendía hasta en 40 pesos.

Sandía baja de precio

Lo mismo ha sucedió con la sandía que debido al fin de la temporada y también por la caída de las lluvias, las cuales acelera la producción, el precio de este producto local está entre los cuatro y cinco pesos el kilo. Meses atrás cuando iniciaba la cosecha estaba en siete pesos el kilo de la fruta.

Lo que actualmente predomina en la mayoría de los puestos es el mango en sus distintas variedades. El precio depende del tipo, siendo el más barato el local que se encuentra en plena temporada.

De acuerdo con los comerciantes, la temporada de lluvias ha beneficiado al campo, pues puso fin a la sequía, la cual afecta la producción, y, en cambio, al haber mayor humedad en la tierra, eso favorece a que se desarrollen mejor los frutos.

Vendedores como Javier Tun dijeron que deben saber administrarse, ya que entre semana las ventas están algo bajas, pero el fin de semana mejoran debido a que hay buena afluencia de compradores que llegan para adquirir lo que utilizarán para los siguientes días.

El comerciante manifestó que, al haber mayor producción, esto ocasiona que los distintos productos bajen de precio y estén al alcance de los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC