Joaquín Díaz Mena destaca restauración de la iglesia de Uayma entre beneficios del Tren Maya

La restauración y mejoramiento de la fachada del Templo de Santo Domingo en Uayma es uno de los beneficios del Tren Maya, destacó Joaquín Díaz Mena
domingo, 11 de junio de 2023 · 10:44

Hacen entrega de la restauración y mejoramiento de la fachada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el municipio de Uayma, esta obra forma parte de las acciones sociales que el Fonatur, encabezado por Javier May Rodríguez, realiza a favor de los municipios que están dentro de la ruta del Tren Maya en el Tramo 4.

En el acto al que asistió el Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se contó con la presencia del gerente territorial de Tramo 4 del Tren Maya, Gonzalo Abad; Ana Goycoolea, directora del INAH en el estado, y la alcaldesa Yamili Cupul Vázquez.

Díaz Mena dijo que para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya es un proyecto integral de desarrollo y se demuestra con acciones en beneficio de los ciudadanos, ya que al recuperar y preservar la belleza de esta construcción.

Los habitantes de Uayma con orgullo pueden promoverla y mostrar a todo visitante que acude hasta aquí a conocer esta bonita iglesia, así como los alrededores, incentivando con ello que se genere una derrama económica en su paso por el municipio.

Acudieron el representante de Azvindi Ferroviario, Víctor Martínez; de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Juan Manuel Cardoz; en representación del Gobierno del Estado, David Valdez, y  del Comité de Vigilancia, Imelda Santos.

El Delegado compartió que Fonatur también realiza otras obras en ese municipio, como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tramo 4 del Tren Maya, cuyo objetivo es promover el bienestar y el desarrollo integral de los ciudadanos, entre las acciones destacan la construcción de techo, aulas y oficina de dirección en la telesecundaria Cultura Maya así como un techado en la escuela Juan García Ponce,  con lo cual se apoya a cientos de estudiantes para que cuenten con mejores espacios para su educación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA