Día de la Madre: Los mejores regalos yucatecos para este 10 de mayo

El Día de la Madre esta a punto de llegar y si no sabes qué regalarle a tu mamá, te enlistamos 5 cosas con los que una mamá yucateca podría ser feliz
viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:00

Se acerca 10 de mayo, Día de las Madres y eso significa ya debemos pensar ¿Cuál es el regalo perfecto para mamá?, sabemos que nuestras mamás siempre dicen que los mejores regalos es la salud y la unidad, pero nada mejor que consentirlas un poco por lo mucho que ellas hacen por nosotros.

Tampoco de trata de gastar demás y ver quien da el regalo más grande, si no, que el 10 de mayo es una fecha para consentir a las personas que nos dieron la vida y recordarles los agradecidos que estamos con ellas por ser lo que somos ahora. 

Claro, eso no quita que no le podamos comprar un obsequio, por que verlas felices, para nosotros es lo mejor y si aún no tienes tu regalo perfecto, te decimos que le puedes regalar a una mamá yucateca.

En primer lugar, tenemos un hermoso huipil, sin duda el exceso de calor que hacen en estos días amerita andar los más frescos posibles y un huipil es la mejor opción para que la mamá se la pase bien en los días donde las temperaturas son muy altas. Se puede comprar en el centro de Mérida, en los mercados o unos pueblos conocidos por sus bordados como lo son Kimbilá y Tekit . 

Otra opción es el traje regional yucateco, un terno, claro, con sus respectivos tocados, flores y collares y peinetas, las mamás son felices cuando tienen un terno, por que además de ser hermosos hace lucir a la mujer espectacular, si tu opción es regalar un terno, no olvides pedirle a la reina de la casa que te enseñe unos pasos de jarana. 

Sin duda un buen regalo para las mamás yucatecas es un rebozo, para completar su traje regional, además también sirve para que se protejan del sol cuando salen a hacer compras. 

Un abanico, que mejor regalo para una mamá que un abanico de mano, para sentir más agradable el aire cuando salga a sentarse a la puerta de su casa cuando "haya pasado el sol". 

Por último podemos enlistar un buen platillo, no importa cuál, claramente las comidas yucatecas son de las más sabrosas y las que más se disfrutan, unos papadzules, panuchos, cochinita pibil o un delicioso relleno negro, no importa con cuál vas a sorprenderla, pero que no se pierda que lo más bonito es pasarla con ella. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV