Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Galería de Mérida expondrá arte con objetos reciclados en la Noche Blanca.La Noche Blanca de Mérida 'Arte a Tope' se realizará el próximo sábado 13 de mayo en el Centro Histórico

Yucatán

La joven de 20 años no tenía signos vitales cuando fue sacada dentro de la bodega de un comercio en Tizimín

Una comandante de la Policía Municipal de Tizimín aplicó sus conocimientos en primeros auxilios para salvar la vida de la empleada de un comercio de bisutería ubicado en la calle 51 X 46 B, del Centro de la ciudad luego de quedar atrapada entre el humo de un incendio que inicio en la bodega de local.

Fue cerca de las cuatro de la tarde de este jueves cuando una unidad de la policía municipal al mando de la comandante Kristel Karina García Gamas, realizaba su rondín de vigilancia sobre la calle 51 X 46 B del cetro de la ciudad y se percató de que salía mucho humo de una tienda de regalos y novedades denominado “Exxes”.

De manera inmediata se detuvo e ingresó con su escolta al comercio para verificar que era lo que estaba pasando; sin embargo, en ese me momento encontraron a una joven tirada en el piso a la cual sacaron y colocaron y colocaron en la cama de la patrulla.

La oficial García Gamas inició con la valoración de la joven empleada identificada como María Belém Escamilla Mora de 20 años, quien no presentaba signos vitales, por lo que inició con la aplicación de primeros auxilios como respiración de boca a boca y respiración cardio pulmonar por medio de presiones en el pecho y tras varios minutos logro que la joven comenzara a respirar de nuevo.

Por la gravedad de la joven no esperaron el arribo de la paramédico ni de alguna ambulancia y de inmediato fue trasladada al hospital San Carlos de Tizimín en la misma patrulla en donde fue recibida por los doctores, hasta el momento su estado de salud es reportado como delicado.

Vecinos de la zona y personas que pasaban por el sitio intentaron sofocar las llamas que salían de la bodega por medio de extintores, pero no lo consiguieron por lo que fue hasta la legada de los bomberos en las unidades 831 y 853 que se logró controlar el incendio y sofocar las llamas de la bodega.

Al sitio del siniestro llego la joven Jimena Alejandra Mazun Méndez de 20 años, quien dijo ser la encargada del comercio y que al momento del incendio la joven trasladada al hospital se encontraba sola, por lo que no sabían como había iniciado, solo logró avisar mediante WhatsApp a la encargada de lo que estaba ocurriendo para pedir ayuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC