¿Dónde está el primer Barrio Mágico de Mérida?

Este 2023, Mérida tendrá el nombramiento de su primer Barrio Mágico desde su creación hace un año
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:00

La Secretaría de Turismo se encuentra en proceso de realizar el nombramiento del primer Barrio Mágico de la ciudad de Mérida este 2023. 

Este reconocimiento se realizará para preservar lo único e irrepetible de Mérida, donde se busca destacar más en el ámbito turístico. 

Cabe recalcar que con los nombramientos se busca que sean reconocidos como parte del patrimonio histórico de la ciudad de Mérida.

 Asimismo, que haya una conservación del patrimonio histórico, que se le dé mantenimiento a las fachadas, mantener la vida cultural y económica del barrio.

Fue el año pasado se lanzó oficialmente “Barrios Mágicos de México”, para favorecer la diversificación de los destinos turísticos de nuestro país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, comentó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Los Barrios Mágicos de México deben cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también son acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur.

Nuevo barrio mágico de Mérida

Este 2023, La Ermita será reconocida como el primer Barrio Mágico de Mérida, esto debido a que combina diversos elementos que lo hacen único e irrepetible, como historia, cultura, gastronomía, productos y servicios.

El barrio de La Ermita es conocido por sus coloridas casonas coloniales lo mantienen como uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Mérida.

Su iglesia de color amarillo, sus calles de adoquín francés, su parque y su jardín botánico que combinan para darle a sus visitantes una vista increíble de todo el lugar.

Ha sido escenario de varios proyectos, entre los que destaca la telenovela Abismo de Pasión protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC