Esta es la calle escondida dentro de una casa en Mérida

En Mérida, detrás de las fachadas de las casas del Centro Histórico se encuentra una calle escondida, como uno de los grandes secretos de la ciudad
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:07

Mérida es una de las ciudades del mundo en donde con solo un recorrido a pie por sus calles puedes descubrir bellezas de la arquitectura, así como conocer parte de la historia de la ciudad y en algunas ocasiones detrás de sus fachadas se pueden descubrir verdaderos tesoros.

No en cualquier lugar del mundo puedes encontrar avenidas y colonias como laberintos o las famosas 'chop' calles que solo se hallan en Yucatán y entre las sorpresas que puedes encontrar caminando por la ciudad blanca es la llamada Calle Escondida.

Esta peculiar calle se encuentra ubicada en la 66 x 47 y 45 del Barrio de Santa Ana en el Centro de Mérida, esta peculiar casa es grande y con un atractivo único, pues al interior se asemeja a una calle normal con una serie de fachadas muy diferentes, incluido un edificio abandonado.

Una ilusión

A pesar de su tamaño, la modesta fachada a lo largo de la calle es sencilla y no da ninguna pista de lo que hay dentro. Es un tema que se lleva a través de la puerta principal y hacia la entrada con sus paredes de piedra simples y techo tradicional.

Todas las puertas de los edificios que bordean el patio son parte de una ilusión. Son fachadas falsas.  El creador de esta casa pasó muchos años vagando por las calles de la ciudad y considerando la arquitectura de la ciudad antes de comenzar a trabajar aquí. 

Incapaz de decidir qué estilo quería para la fachada de su propia casa, dejó el lado que daba a la calle y en su lugar creó siete fachadas diferentes dentro de su propio patio en donde se representan una variedad de estilos arquitectónicos, incluido ese edificio abandonado y una iglesia colonial.

La Calle Escondida es muy famosa, forma parte de recorridos que se les da a turistas y también ha aparecido en varios videos y programas de televisión a lo largo del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA