Va y Ven en Mérida: ¿Cuáles serán las próximas nuevas rutas?

En el transcurso del 2023 se anexarán nuevas rutas de Va y Ven en Mérida para mejorar la movilidad de Yucatán
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:06

El transporte en Mérida ha evolucionado ante la implementación del Sistema Va y Ven, creando nuevas rutas en la ciudad que anteriormente no se tenían.

Fue en 2022 cuando comenzó el Sistema de Transportes Va y Ven en el Periférico de Mérida, la cual se ha implementado a otras zonas.

Actualmente, este transporte cuenta con rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Circuito Metropolitano, Las Américas y las rutas nocturnas.

Tal y como ha dado a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante este 2023 se implementarán más rutas del Va y Ven en Mérida para mejorar el servicio de transportes en la ciudad. 

Va y Ven en Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosa ha dado varios detalles sobre la implementación del Va y Ven en rutas de Mérida, las cuales se espera que inicien operaciones en el segundo semestre del 2023. 

Las rutas que se pondría en marcha son Ciudad Caucel y Francisco de Montejo, pues el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que se les dará prioridad a los grandes fraccionamientos.

Cabe señalar que a inicios de año el Gobierno del Estado anunció su plan de transportes, donde menciona que se anexará el Va y Ven a rutas como Umán, Kanasín, Circuito Colonias, Poniente y Plazas, Juan Pablo, Mulsay, Ruta Comisarías, Mérida – Cholul,  Itzimná – Plaza Fiesta, Itzimná – San Antonio Cinta, Santiago - Petronila y Almendros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC