Va y Ven en Mérida: ¿Cómo obtener descuentos en el pasaje y viajes gratis?

Con la implementación del Circuito Metropolitano Va y Ven de Mérida se tendrán habilitados descuentos y viajes gratis
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:40

A partir de este lunes 27 de marzo comenzará a cobrarse el pasaje del Circuito Metropolitano Va y Ven en Mérida, el cual tendrá un costo de 12 pesos. 

Por esta razón, el pago será únicamente electrónico con las tarjetas Va y Ven que pueden solicitarse en los cajeros inteligentes con un costo de 25 pesos. 

Asimismo, se tendrán descuentos para estudiantes y adultos mayores que será de 5 pesos, mientras que personas con alguna discapacidad tendrán viajes gratis. 

Para mejorar el acceso a recarga de tarjetas Va y Ven, se tendrá habilitado en sucursales de Oxxo desde los 5 pesos en 319 sucursales de la zona metropolitana, 209 dentro de la ciudad y 71 en el Anillo Periférico de Mérida. 

Viajes gratis y descuentos en el Va y Ven

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que se aplicará descuentos de trasbordo dentro de cualquiera de las rutas del Va y Ven: Periférico, Aeropuerto o Nocturnas; esto significa que el segundo viaje se rebajará 50 por ciento del costo, y tanto el tercero como el cuarto viaje serán gratuitos.

Por ejemplo, si alguien utiliza Circuito Metropolitano y, después, recurre al servicio nocturno, su pasaje en este último quedará a mitad de precio; la promoción funcionará durante un lapso de 120 minutos tras haber efectuado el recorrido inicial en este Sistema, con su tarjeta inteligente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC