Va y Ven en Mérida: ¿Cómo recargar las tarjetas en el Oxxo?

A partir del 27 de marzo del pago del Circuito Metropolitano Va y Ven de Mérida será solamente con la tarjeta
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:39

A partir de este fin de semana, sucursales de Oxxo en Mérida ya comienzan a tener la opción para recargas las tarjetas del Servicio de Transporte Va y Ven. 

Ante la implementación del Circuito Metropolitano Va y Ven que será con pago electrónico, se han habilitado nuevos sitios para recarga de las tarjetas. 

Cabe señalar que se dio a conocer que el Metropolitano tendrá un costo de pasaje de 12 pesos y con tarifa social para estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos, mientras que a los usuarios con alguna discapacidad, el viaje continuará sin costo.

Recarga de tarjetas Va y Ven en Oxxo

A partir del lunes 27 de marzo, el pago del Circuito Metropolitano deberá ser con las credenciales Va y Ven y, para mayor comodidad, podrán recargarse en el Oxxo.

Se tienen habilitadas 319 tiendas Oxxo en la zona metropolitana de Mérida, 209 sucursales dentro de la ciudad y 71 cercanas al Anillo Periférico. De hecho, desde este viernes, ya podían recargarse los plásticos, con montos desde 5 pesos.

Para este proceso, usuarios pueden acudir a cualquiera de las más de 300 sucursales, solicitar la operación, indicar el monto a añadir, efectuar el pago en efectivo y entregar su tarjeta, que luego, podrá utilizar en cualquiera de las nuevas unidades.

El mínimo de las recargas de las tarjetas Va y Ven en el Oxxo es desde 5 pesos con pago únicamente en efectivo en el área de cajas.

Cabe señalar que el trámite de tarjetas se puede realizar en los cajeros de Va y Ven ubicados en el Periférico de Mérida, así como en el Palacio de la Música de Mérida.

Descuentos del Va y Ven

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que se aplicará descuentos de trasbordo dentro de cualquiera de las rutas del Va y Ven: Periférico, Aeropuerto o Nocturnas; esto significa que el segundo viaje se rebajará 50 por ciento del costo, y tanto el tercero como el cuarto viaje serán gratuitos.

Por ejemplo, si alguien utiliza Circuito Metropolitano y, después, recurre al servicio nocturno, su pasaje en este último quedará a mitad de precio; la promoción funcionará durante un lapso de 120 minutos tras haber efectuado el recorrido inicial en este Sistema, con su tarjeta inteligente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC