Maestra denuncia despido del Cobay de Tizimín por exponer casos de acoso a alumnas

Coty Pérez, ahora exsubdirectora del Cobay de Tizimín, fue despedida sin darle alguna respuesta
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:51

La docente Coty Pérez fue despedida injustificadamente de su cargo como subdirectora del Cobay Tizimín por personal de ese sistema, hasta le prohibieron la entrada al plantel. Se presume que fue debido a que ella no estuvo de acuerdo con los acosos que recibieron algunas alumnas y pedía justicia.

“La verdad es que desconozco la causa, se presentó en el despacho del director Enrique Chan Chan un abogado del Área Jurídica del Sistema Cobay; el director me solicitó que firmara unos formatos de entrega recepción, y que si no firmaba tenía que sacar activos de mi propiedad y que no podía entrar al plantel”, destacó la maestra.

Cabe señalar que el director Enrique Chan es el presidente municipal del Partido Acción Nacional y allegado al alcalde Pedro Couoh Suaste, por lo que se rumora que entre ellos deciden quién entra y quién sale del Cobay.

Coty Pérez comentó que les señaló al director y el abogado: “que si era un despido, me dijeran que si me pagaban conforme la ley”, a lo que le respondieron que firmara y después se vería cuánto le podrían dar.

Luego de que la maestra replicó que debería recibir lo que la ley marca, “ni más ni menos”, le comentaron que tenía cinco minutos para sacar sus cosas, entregar llave de su cubículo y que tenía prohibido regresar a las instalaciones.

Se considera que fue una arbitrariedad que cometió el director, quien le retuvo su salario desde el primero de este mes, hasta el momento en que la despidieron injustificadamente.

La docente expuso en sus redes sociales: “No tengo nada que esconder, incluso escribo por este medio porque el proceder fue injusto y arbitrario, delante de alumnos, que por desgracia les dimos una muestra de cómo no se deben de hacer las cosas, no tuve tiempo de despedirme de cada administrativo, ni docente para expresar mi gratitud de haber compartido su experiencia en su desempeño y seguimiento a tan bonito programa académico, desde este medio les manifiesto mi gratitud”.

Agregó que “quise despedirme como lo que soy, una mujer educada y no me recibió el Director del sistema Cobay, aprovechó de igual manera el medio para decirles que me dolió mucho la manera, la forma y falta de tacto para incluso retener mi salario desde el 1 del presente mes hasta el día que me obligaron a retirarme de las instalaciones”.

Sin embargo, indicó que el pago más grande fue haber tenido una enorme experiencia con el cariño y convivencia con los jóvenes, “pues eso vale más que todo”, añadió que nadie sabe qué pasó, así que seguirá disfrutando de la vida agradeciendo que hay muchos proyectos y confía en Dios en que se abrirán muchas puertas.

Posteriormente, la maestra fue a Mérida, a tratar de platicar con el director del sistema y a entregar las cuotas de 150 pesos que le entregó cada alumno para su graduación académica, “pero no me recibieron”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC