Pobladores, hartos de las filmaciones de una serie en Progreso; exigen que se vayan

Habitantes de Progreso señalan que los de la producción son groseros y entorpecieron el tráfico por varias horas
sábado, 20 de mayo de 2023 · 15:40

Las grabaciones de una serie que será lanzada a través de una plataforma de paga en los siguientes meses causó caos vehicular ayer en el puerto de Progreso, lo que ocasionó el enojo de conductores de vehículos, que tuvieron que esperar largas filas en la calle 78 y zonas aledañas.

Los preparativos para la filmación comenzaron desde las 4:00 horas, y ya al mediodía, justo cuando varias familias acuden en gran cantidad al malecón, era ya todo un caos vial.

En la zona se instaló una estructura que servía para la iluminación, también toldos, ubicados en diferentes lugares, lo que bloqueó el paso no sólo de los automóviles, sino también de los transeúntes.

“Deberían de tener consideración de la gente, o por lo menos tomar en cuenta horarios cortos para hacer sus grabaciones. Ya no los queremos aquí, las grabaciones no las debieron haber hecho en fin de semana, cuando hay más tráfico. Fue una locura”, dijo el motociclista Josué Cáceres, quien aseguró que iba a llegar a tarde a su trabajo en el Puerto de Abrigo a causa de la espera que tuvo que hacer sobre la calle 35.

El calor que superó los 35 grados Centígrados, aunado al estrés cotidiano de un fin de semana con afluencia turística y el tráfico que se generó por la serie, causaron una discusión entre un agente de la Policía Municipal y otro motociclista, que con el pretexto de que iba a llegar tarde, conducía a exceso de velocidad metiéndose entre los automóviles.

Esperemos que se vayan pronto de Progreso. Los de la filmación no son amigables cuando te acercas con ellos a tomar fotos de lo que están haciendo. Ojalá que el tráfico que ocasionaron no se vuelva a repetir porque es algo que afecta mucho a todos, sobre todo porque se colocaron en la entrada al puerto”, exclamó la automovilista Ana Luisa Gómez.

“El hecho que eligieron al puerto para una serie es benéfico, ya que le da promoción, sólo que falta que se planeen mejor las jornadas de trabajo. Haber obstruido el tráfico pudo causar accidente”, dijo la sexagenaria Josefina Lira.

Hubo varios momentos en los que estuvo cerca de ocurrir choques en la calle 78 con 35, debido a que tanto automovilistas como motociclistas querían circular al mismo tiempo, y las discusiones y reclamos no se hicieron esperar.

Una mujer de edad avanzada estuvo a punto de caerse con una de las estructuras del equipo de filmación, lo que reclamó con palabras altisonantes, pues nadie hizo el intento de auxiliarla.

Algunos de los lugares que han servido de locaciones fueron el campo “Arenitas”, donde se realiza un torneo de futbol. También grabaron en una ferretería, ubicada en la esquina de la calle 35 con 78.

De lo positivo que ha causado las grabaciones es que los progreseños y turistas han conocido a varios artistas con los que se han tomado fotografías, siendo uno de los sitios de mayor concurrencia de los actores el boulevard Romeo Frías Bobadilla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC