Gaspar Quintal reúne a tres mil personas en su inscripción para Presidente del PRI en Yucatán

Gaspar Quintal Parra reconoció que el PRI sigue vigente en Yucatán y con trabajo desde la Casa del Pueblo en Mérida
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:32

Gaspar Quintal Parra, quien formalmente se apuntó para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, aseguró que el tricolor “sigue de pie” y que demostrará de nuevo que pueden dar resultados tangibles a los yucatecos.

“Hoy estamos ante esa gran oportunidad de demostrar que los priistas sabemos trabajar y recuperar la confianza de la gente”, declaró el diputado local, al presentar su plan de acción, que desea implementar como dirigente estatal.

Para ello, anunció una revaloración de la base militante, así como de su estructura, sectores, organizaciones, adherentes y estructuras territoriales, los cuales se conformarán de manera paritaria, con un sistema de profesionalización y trabajando de cerca sin importar el municipio en el que se encuentren.

Y sostuvo su afirmación en un concurrido arribo a la Casa del Pueblo, donde hizo oficial su inscripción como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE). “En el PRI sabemos trabajar y vamos a demostrarlo”.

El acto multitudinario fue una marcha sobre la calle 65 desde la 42, al ritmo de una batucada, que se encontró con otros cientos de entusiastas militantes para conformar un marco festivo en la sede del PRI Yucatán.

A Quintal Parra lo acompañaron María Teresa Moisés Escalante, quien aparece como candidata a secretaria general en su fórmula; la diputada Karla Franco Blanco y la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, entre otros.

“La fuerza del PRI en Yucatán está en los municipios y agradezco a los compañeros que vinieron desde varios de ellos para estar con nosotros”, expuso Quintal Parra, visiblemente emocionado por la gran respuesta.

Su proyecto apunta a recuperar el terreno perdido en el pasado proceso electoral. “Fueron unas elecciones de Estado”, recordó al argumentar la injerencia oficial para tratar de incidir en los votantes. “Y pese a ello, obtuvimos 41 alcaldías”, resaltó, por lo que reiteró la fortaleza que se tiene en los municipios y se debe apuntalar.

“Los que dicen que el PRI está muerto, que vengan a la Casa del Pueblo para que vean nuestra fortaleza, y desde ahora les decimos que vamos a ganar en el 2024”, sostuvo en su mensaje, ante más de tres mil personas, entre militantes y simpatizantes.

“El Nobel de literatura mexicano, Octavio Paz, escribió que,’ en las sociedades abiertas, las derrotas son provisionales y las victorias relativas”; también dijo que “no hay verdades absolutas ni partidos depositarios de esas verdades”. Por eso creemos que el PRI tiene viabilidad política para permanecer haciendo bien las cosas y la renovación democrática a través de una consulta abierta es un gran inicio para ello”, enfatizó el diputado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de