Mujeres de Oxkutzcab, ejemplo de trabajo y fortaleza: Gaspar Quintal

El coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra manifestó que se han a creado iniciativas para generar un positivo impacto social e impulsar la recuperación económica
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:34

En el ejercicio de la comunicación social directa la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo ante ciudadanas y ciudadanos del municipio de Oxkutzcab, considerado uno de los sectores productivos más importantes del estado por su pujante producción citrícola y gente trabajadora.

“Lo diputados  PRI tenemos la dignidad, valor y orgullo de darles la cara y venirles a informar que estamos trabajando por todos ustedes” digo Gaspar Quintal.

En su intervención, el coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, también manifestó, se han a creado iniciativas de ley encaminadas a generar un positivo impacto social para impulsar la recuperación económica de la población después de la grave afectación que se registró por la pandemia del COVID-19

"Nuestro trabajo en el Congreso del Estado es llevar la voz de todos ustedes con responsabilidad y profesionalismo para promover un desarrollo social equilibrado en todos los municipios del estado, es por eso que venimos a informarles sus diputados, de ustedes, del PRI, de la ciudadanía y tenemos la dignidad, valor y orgullo de darles la cara que estamos trabajando por todos ustedes”.

“Las mujeres de Oxkutzcab son la fortaleza del PRI y tienen todo el derecho de representar a su municipio. En el PRI sabemos ser incluyentes y trabajadores, estamos muy orgullosos de defender al partido y este municipio es un claro ejemplo porque cuando el alcalde entró a este municipio estaba a oscuras, sin luz y a un año el trabajo a dado resultados. Pero sobre todo queremos darles las gracias y decirles que tienen a dos diputados para seguir apoyando el municipio porque lo sabemos hacer, Va por Ox”.

En su turno, la diputada Karla Franco Blanco explicó que su trabajo legislativo debe conocerse dando la cara a la ciudadanía a través de una agenda con ejes temáticos en todo el estado y que han dado a conocer en el marco de su informe ciudadano.

“Una de las primeras iniciativas que presentamos fue internet para todos como un derecho universal, que beneficia a los estudiantes y ya está aprobada. Han sido ocho iniciativas que se han aprobado de manera unánime y eso habla del gran impacto que esto genera en la sociedad yucateca”, manifestó la diputada priista, quien afirmó que estarán muy pendientes para otorgar los recursos suficientes al municipio en el presupuesto 2023.

A la fecha, los diputados priistas han presentado 31 iniciativas, que han sido generadas escuchando a la sociedad y a través del trabajo conjunto con instituciones gubernamentales, académicas y asociaciones civiles.

También se ha votado con responsabilidad para no aprobar lo que vaya en contra de los intereses de Yucatán,  como la nueva Ley del ISSTEY por no respetar los derechos de las y los trabajadores, endeudar Yucatán y Mérida por más de 2 mil millones de pesos, aumentar impuestos y derechos como el reemplacamiento vehicular, entre otras.

En el evento realizado en el salón Terra Nova del centro de Oxkutzcab, los legisladores priístas estuvieron acompañados por el alcalde Juan José Martín Fragoso y Luis Cámara, presidente del comité directivo municipal del PRI, quienes dieron la bienvenida a los legisladores, así como Hiselle Díaz del Castillo presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y Ángeles Novelo, presidenta del DIF Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR