Vecinos de Sinanché toman pico y palas para limpiar las calles ante desatención del Ayuntamiento

Luego de la nula respuesta del ayuntamiento a la petición de retirar restos de material de la construcción en las calle de Sinanché, los vecinos pusieron manos a la obra
domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:09

A casi una semana de que los vecinos de la colonia Miguel Alemán solicitaron a la Comuna remover el resto de material de construcción de carreteras que colocaron en la puerta del sector San Isidro, estos han hecho caso omiso. Rita Quiñones Aguayo, vecina, señaló que dicha petición la realizaron con anticipación para poder realizar a puerta abierta las actividades festivas que anualmente realizan a puerta abierta. 

Al ver que la primera edil, Nery Mena no tomara cartas en el asunto ante esta queja que afecta el paso de los devotos y la imagen de la capilla, los mismos vecinos procedieron a reunirse y ver de qué forma tratar de quitar con sus propios medios la gravilla que lleva meses acumulada en la entrada del pequeño templo. 

 “Ya tiene casi una semana que le mande mensaje a la página del Ayuntamiento, me dijeron que pase a la oficina y fui, hice la queja y hasta ahora no han hecho nada”. 

Rita dijo que la única respuesta que tuvo por parte del Ayuntamiento al momento de presentarse a reforzar dicho reporte como se le indicó, fue que no les compete a ellos, sino al ingeniero que se encarga de la obra. 

Como pudieron, las vecinas de la Miguel Alemán sacaron sus palas y picos para poder ver cómo mover el cerro de escombro que tenía obstruido el paso de la entrada del lugar. Agregaron que poco a poco se ha ido cayendo el chapopote dentro de la alcantarilla: “Ya vimos que le valió a la presidenta nuestra solicitud, mañana es la misa y debe de estar arreglado aquí, por eso nosotras estamos viendo cómo quitar todo esto”. 

Por su parte, Nery Quiñones Aguayo, otra de las vecinas, lamentó que la primera edil no sepa escuchar a la ciudadanía ante las quejas y sugerencias que se le pide. Alegó que con el material que está colocado y piden que sea removido se puede parchear los grandes socavones que hay en varios puntos del pueblo que afecta el tránsito vehicular

Por la misa que se realizará en la puerta del templo el lunes por la tarde y se espera presencia de decenas de devotos, los vecinos procedieron a realizar con sus propias manos el movimiento del escombro: “Es una vergüenza, nosotros tenemos que quitar todo esto, ya se le pidió al municipio y no hicieron caso, si no lo hacemos nosotros, no lo harán ellos para mañana antes de la misa”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV