Restaurantes aumentan ventas hasta un 70% por el Día de la Madre en Mérida: Canirac

Canirac informa que el resultado esperado de la derrocha de este Día de las Madres es un aumento del 70% en ventas en Mérida
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:59

Ayer, por el festejo a las mamás, restaurantes del primer cuadro de la ciudad y alrededores lucieron a reventar y con gente esperando mesa, por lo que se espera que la buena afluencia, aunque en menor medida, se prolongue hasta el fin de semana. En algunos establecimientos hubo filas para que las familias pudieran disfrutar del almuerzo juntos y pasar un momento agradable.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, afirmó que los restaurantes de todo el Estado había advertido que se esperaba “sobrecupo”, con aforo de hasta 100 por ciento y más, en algunos negocios de comida, lo que aumentaría las ventas hasta en un 70 por ciento.

Recordó que el 10 de mayo es de las fechas más esperadas para la industria y ocupa el primer lugar entre los días que los yucatecos salen a celebrar, seguido del Día del Padre, el del Amor y la Amistad y el del Niño.

“Los restaurantes están esperando estar al 100 por ciento, que genera una dinámica tanto para la industria como a los colaboradores, porque esto genera un mayor aumento en la económica de las familias que son proveedores”, comentó. Dijo que se espera que continúen las celebraciones a lo largo del fin de semana.

En uno de los restaurantes ubicado sobre la 60 del centro de Mérida, se encontraba la familia, Quijano López, quien dijo a POR ESTO! que la celebración para ellos es algo especial porque las madres son lo más importante del mundo, por lo que en este día todos se unen para celebrarla.

“Estamos muy contentos de poder estar juntos celebrando a mi mamá, que gracias a ella ahora somos grandes seres humanos y que mejor que regresarle un poco por todo lo que ella dio por nosotros”, comentó Adrián Quijano.

Por su parte, Arely Quijano comentó sentirse muy contenta y nada mejor que celebrarlo con toda su familia unida, porque el recuerdo siempre estará con ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC