Casas en Renta en Mérida: Cinco errores que se comenten al momento de un alquiler

Toda persona que quiera poner en renta una casa en Mérida deberá poner mucha atención para no cometer estos errores típicos al momento de un alquiler
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:37

Para todos los dueños de casas que buscan ponerlas en renta en Mérida es muy importante tomar en cuenta varios aspectos para no cometer errores que a la larga puedan ocasionar problemas más grandes en su relación con los inquilinos o de carácter inmobiliario y económico. 

No tener el inmueble listo para ocuparse

Es muy común que los dueños de casas pongan en renta los inmuebles y al momento de comenzar el proceso con el inquilino, el lugar carece de varios servicios o tiene que pasar por alguna reparación, lo que muchas veces atrasa las cosas y puede provocar que el arrendatario decida buscar una mejor opción.

No definir las reglas desde el principio

Desde no aceptar mascotas o niños y hasta que giro de negocio se acepta o no, son solo algunas de las reglas que todos los arrendadores deben poner antes de comenzar con el proceso de renta. Pues en muchas ocasiones el no definir estas condiciones puede generar controversias entre el dueño y el inquilino lo que se dificulta cuando ya existe un contrato firmado.

No fijar un precio de renta

En su mayoría, los propietarios de casas con mucha experiencia en este negocio establecen un rango del 7 al 10% en el precio al momento de la negociación. Lo que no es recomendable es decidir basándose en quien te va a rentar o dependiendo de para qué se usará el inmueble, pues con esto pierdes capacidad de maniobra al momento de negociar un precio. 

No fijar fecha de entrega

Muchas veces, antes de dar una casa en renta, esta se encuentra ocupada por inquilinos salientes o está siendo utilizada como bodega, por lo que en ocasiones es muy difícil mostrarlo a quienes estén interesados, por lo que no fijar una fecha de entrega puede complicar el proceso y dejar una mala impresión. Haciendo mucho más rápida la renta. 

Tener deudas

No hay peor imagen para un cliente que un arrendador que debe impuestos, servicios, mantenimiento, lo que puede generar desconfianza. Por eso es importante también estar al corriente en las cuentas y en caso de tenerlas fijar un plazo con el inquilino para liquidar estas deudas. 

Son varios los puntos que los arrendadores deben de atender antes de poner renta una propiedad. Desde darse de alta de Hacienda, tener en orden y en regla todos los papeles de la casa para evitarse complicaciones al momento de dar una casa en renta en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA