Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Día del Trabajo en México: ¿Abrirán los bancos el 1 de mayo?.Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, marcado como día de descanso obligatorio para todos los empleados, ¿Abrirán los bancos en México?

Yucatán

Dos incendios se registraron ayer después del mediodía y durante la tarde en la ciudad de Mérida, uno fue en Ciudad Caucel

Dos incendios se registraron ayer después del mediodía y durante la tarde en la ciudad: uno fue intencional y el otro, al parecer, a causa de un cortocircuito.

En la tarde una muchacha llegó al domicilio que renta junto con su pareja en la calle 37-A con 116 del fraccionamiento Ciudad Caucel Plus. El sujeto que vive con ella la esperaba afuera de la vivienda.

Al parecer, cuando vio a la mujer, la metió a la fuerza al predio, le reclamó acerca de su teléfono celular, empezó a golpearla, le prendió fuego a la casa y dejó a la mujer adentro, ésta como pudo salió y pidió ayuda a los vecinos.

Algunas personas que ya estaban afuera de sus casas, alertados por el escándalo, solicitaron ayuda a las autoridades. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca.

Estos últimos sofocaron las llamas, mientras que los agentes policiacos cerraron la calle y estuvieron al pendiente de que los peatones no pasaran, para evitar algún otro percance. La mujer afectada aprovechó un descuido de las autoridades y se retiró. Se pudo averiguar que la casa es rentada por una chica conocida como Araceli. 

Susto por el O’Horán

En el otro caso un cortocircuito ocasionó que un departamento se incendiara poco después del mediodía, en el segundo cuadro de la ciudad, cerca del Hospital Geneeral Agustín O’Horán y detrás de una funeraria.

Según contó uno de los testigos, trabajaba en un terreno que colinda con el edificio de departamentos que se ubica en la calle 88 entre 49 y 59-A (avenida Jacinto Canek), cuando escuchó un estruendo; miró hacia el edificio que está al lado de donde laboraba y vio que salía humo de uno de los cuartos que está en el tercer piso del ala Sur.

“Cuando vi el humo salí corriendo y empecé a gritarle a los vecinos que llamaran a los bomberos, porque se quemaba uno de los departamentos; ellos llamaron para que vinieran. Lo bueno es que no había nadie a esa hora, porque la muchacha que vive ahí ya se había ido a trabajar”, dijo uno de los vecinos.

Al sitio llegaron los bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Policía Estatal, quienes estaban acompañados de los agentes de esa corporación policiaca. Al saber que no había nadie en la vivienda procedieron a romper la puerta para que pudieran ingresar y cumplir con su labor de acabar con las llamas.

Los vecinos de los otros departamentos fueron evacuados para que no corrieran riesgo, una ambulancia de la misma Policía Estatal estuvo en el sitio para que los técnicos en urgencias médicas valoraran a personas que posiblemente sufrieran alguna intoxicación; sin embargo, no fue necesaria su intervención.

Los uniformados, en prevención cerraron la calle 88 a la circulación en ambos sentidos, mientras se llevaban a cabo los trabajos para sofocar las llamas, que afectaron todo el departamento. Varias patrullas estuvieron en el sitio, dos carrobombas, dos camionetas de Rescates y Siniestros; también estuvieron dos comandantes, uno de vialidad, otro de rescates y siniestros, cuyos oficiales coordinaron los trabajos de los elementos que acudieron al lugar para los trabajos de controlar la conflagración, que al final no dejó personas lesionadas.

Tiempo después el encargado del edificio llegó al sitio para verificar los daños que fueron ocasionados a la infraestructura y para inspeccionar que tantos daños dejaron las llamas en los otros cuartos que generalmente ocupan estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC