Vecinos de Oxkutzcab, Yucatán, llevan cinco días sin agua

Los vecinos de la colonia Venustiano Carranza reportan que debido a una falla mecánica van para los 5 días sin suministro de agua
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:39

Pobladores de la colonia Venustiano Carranza, en Oxkutzcab, llevan cinco días sin agua potable. De acuerdo con las autoridades, una bomba de esta colonia tiene una falla mecánica que hasta la fecha no se ha podido reparar.

Las autoridades municipales informaron qué hace cinco días que la bomba de agua potable de la colonia Venustiano Carranza presenta una falla mecánica, la cual se encuentra en reparación, pero hasta la fecha no se ha terminado.

 De igual manera, recalcaron que están trabajando para resolver la situación lo antes posible y restaurar el suministro de agua potable en la zona afectada. “Les mantendremos informados sobre los avances y agradeceremos su comprensión y colaboración durante este tiempo”, se lee en las redes sociales de la Comuna.

Pobladores de esta comunidad mencionaron que a pesar de que hace cinco días no hay agua potable, apenas ayer llegó una pipa de agua que abasteció de líquido a los vecinos que sacaron sus recipientes y estuvieron todo el día atendiendo las demandas de la gente.

 Sin embargo, los colonos señalaron que no es suficiente, ya que el líquido es nesesario todos los días, “esperemos que pronto tengamos el servicio de agua potable restablecido, que no pase mucho tiempo”.

Ángel Monte, vecino de esa colonia, mencionó: “Fui a reportar y me dijeron en la oficina del agua potable que el Presidente Municipal no tiene dinero para reparar el sistema de la bomba”.

Por su parte, Santos Pérez Puch dijo: “Aquí sobre la 50 por 63 no tenemos agua desde hace días y tampoco ha llegado la pipa. En varios sectores del municipio no hay agua, ojalá al menos nos toque la pipa y no se pasen de largo”.

“Aquí detrás de la escuela Moisés Vázquez Vega y de igual forma en la calle 61 por 54 no han surtido de agua, espero que puedan abastecer el líquido”, mencionó Rosi Pech.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC