Paraíso Sisal: Con obras sociales, los hermanos Campos Agüero quieren comprar consciencias

Los hermanos Campos Agüero ahora buscan 'ganarse' a la comunidad de Sisal a base de 'donaciones' condicionadas
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:14

Ahora que los trapitos se han sacado al sol y que los hermanos Campos Agüero han quedado expuestos, surge la necesidad de que busquen 'lavar' su imagen. Ya sea en la web o el cambiar lo que se dice de sus nombres por algo positivo, 'disfrazando' sus desconsiderados actos. 

Surgen las entradas de viejos amigos que buscan limpiar la búsqueda de Paraíso Sisal para evitar que se relacione con lo que es: un ecocidio, una rapiña, la invasión de una Reserva. En la búsqueda de que el Infierno en Sisal bajo sus manos y la de su Cártel vuelva a ocultarse como estuvo tantos años, ahora van por las personas. 

En una manipulación y en aprovecharse de las necesidades de una escuela, bajo la supuesta 'donación' los hermanos Víctor y Daniel Campos Agüero se ofrecieron para construir un domo en la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en Sisal. La institución y los padres, bajo la promesa de que esto era una buena acción desinteresada, accedieron sin saber a lo que se enfrentaban. 

250 mil pesos les salió el intentar silenciar a la comunidad de Sisal, como si eso fuera a frenar la naturaleza y la devastación que se acerca a la costa invadida. Ya que, poco después de entregar dicha obra, persuadieron a los padres de familia a firmar un documento que avalara la 'buena acción' que los ecocidas habían realizado. 

Sisaleños declaran 

Los Campos Agüero no han escatimado en gastar miles de pesos con tal de obtener una imagen de “benefactores”.

“Los dueños de Paraíso Sisal se ofrecieron a donar el dinero necesario para el domo de la primaria”, reveló un padre de familia que estuvo involucrado en la remodelación de la primaria, Amado Nervo. El dinero con el que la escuela contaba no alcanzaba para la instalación de un techo tipo domo en la terraza principal del recinto. Entonces, los Campos Agüero desembolsaron 250 mil pesos que faltaban para que la obra se llevara al cabo y, así, jactarse de su altruismo. Pero al poco tiempo: “Solicitaron a la escuela una constancia en la que se diera fe de sus buenas acciones”, contaron padres que constataron lo ocurrido y agregaron que incluso querían que todos los del consejo escolar lo firmaran.

“Al final, lo de la constancia no importa. Uno, como papá, lo deja pasar porque está pensando en el bienestar de sus hijos. Pero que te quieran cobrar, no me parece”, indicaron los inconformes.

“De saber que era más ‘un favor’ que nos iban a intentar cobrar, nos hubiésemos negado”, comentaron al recordar el modus operandi de la gente con dinero que supuestamente desea un beneficio. “Desafortunadamente, es algo que ha sucedido desde hace muchos años en Sisal. Los dueños de propiedades se han hecho así de grandes terrenos: primero llegan con ese interés de ayudar, de que vean que son solidarios, para luego hacer que las personas se sientan obligadas a cooperar en lo que les piden”, detalló un papá, que prefirió el anonimato.

“Y los empresarios con dinero lo pueden hacer, pues tristemente en Sisal no hay ley”, lamentó. “No hay una verdadera unión entre los pobladores y de eso se aprovechan para sacar ventaja de la necesidad de unos”, declaró. “Lo de Paraíso Sisal es algo que preocupa y estamos a la espera de lo que pudiese ocurrir”, indicaron. “Si la gente de Sisal se uniera y se manifestara, estoy seguro de que se tendría la posibilidad de que lograr algo”, agregaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC