Adán Augusto en Yucatán: ¿Cuál es el motivo de la visita del Secretario de Gobernación?

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de visita en Yucatán donde participará en eventos con empresarios y sociedad civil
viernes, 21 de abril de 2023 · 16:26

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación y una de las 'corcholatas' del presidente Andrés Manuel López Obrador para la sucesión presidencial del 2024, se encuentra de visita en Yucatán. 

Durante su gira por Mérida, el encargado de la política interna del país sostuvo reuniones privadas con figuras de la política yucateca.

López Hernández se reunió con el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra, la senadora por Morena, Verónica Camino Farjat y otros actores políticos como la exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el senador morenista Raúl Paz Alonso y Martín Enrique Castillo Ruz, exmiembro de la Cámara de Diputados. 

La Hacienda San Juan Opichén en Mérida fue la sede de este encuentro la tarde de este viernes con el propósito de un acercamiento entre Morena y el PRI para competir en alianza en las elecciones de 2024 en Yucatán.

Posteriormente, dialogará con el sector empresarial y miembros de la sociedad civil en la entidad, así como también participará en otros eventos con políticos yucatecos.

Por la mañana, Adán Augusto López asistió a la reunión del gabinete federal y acompañó en la conferencia mañanera, al primer mandatario, para dar cuenta de los avances en materia de seguridad en la entidad.

La estancia del titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, coincide con la gira del presidente López Obrador, para la supervisión de los trabajos del Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA