Adán Augusto López explica el Plan B de la ley electoral; niega que se le quiten facultades al INE

El presidente López Obrador pidió de forma irónica a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que explicara cómo "se va a destruir" el INE
viernes, 3 de marzo de 2023 · 08:01

Adán Augusto López explicó durante la conferencia mañanera de este viernes 3 de marzo en qué consiste el Plan B de la Reforma Electoral.

El funcionario aclaró que "es el fin de la burocracia dorada", y negó que exista un despido de 8 mil trabajadores en el Instituto Nacional Electoral, pero que sí existirá una reducción en las juntas locales. 

Aclaró que los despidos en el INE no superan el 8% de los más de 17 mil trabajadores que existen actualmente. El secretario de Gobernación destacó que con la desaparición de la dirección que ocupaba Edmundo Jacobo, comienza la eliminación de la burocracia dorada en el INE.

El funcionario explicó que "no se ponen en riesgo las jornadas electorales", precisó que el Prep va a seguir operando y que se facilitará el voto de los mexicanos en el extranjero, además de que existirán sanciones a financiamientos para candidatos como la entrega de monederos electrónicos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.