Pitbull es arrestado por atacar a un gatito en Flamboyanes

Debido a las denuncias por los vecinos de Flamboyanes, los elementos policíacos arrestaron a un pitbull por agresividad
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:07

A petición de vecinos del fraccionamiento Flamboyanes, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad arrestaron a un pitbull para evitar que ocasione algún daño a la gente. En estos momentos se encuentra en la Comandancia municipal, en espera de que su dueño lo vaya a buscar.

Estas acciones se llevaron a cabo porque el perro, perteneciente a una de las razas caninas más peligrosas por su ferocidad, comenzó a deambular sin rumbo por la calle 56A entre 25 y 27 del fraccionamiento Flamboyanes. Vecinos se percataron de que el animal estaba atacando a un gatito, además de que se comportó de manera agresiva cuando pasaban conductores. Esto alertó más a la ciudadanía que temía por su integridad y por sus mascotas, por lo que lo capturó y dio parte a las autoridades correspondientes.

En poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes subieron al animal a la patrulla y lo trasladaron a la Comandancia municipal. De acuerdo con la Policía Municipal, el pitbull se quedará en la Comandancia hasta que alguien lo vaya a buscar y demuestre ser su propietario.

“Llamamos a las autoridades pertienentes, después de que lo capturamos por el bien de los vecinos. No vaya a suceder algo y luego el animalito tendrá que pagar las consecuencias. Asumimos que probablemente estaba asustado al estar lejos de su hogar y por eso estaba agresivo, pero no vaya a ser que luego nos ataque”, mencionó Angie Escalante, una vecina del mencionado fraccionamiento.

Ya en la base policiaca se le está dando la atención que requiere, mientras esperan que su amo vaya por él.  “Está muy bonito y se nota cuidado, por lo que esperamos que vayan por él y regrese a casa”, comento Angie Escalante.

De la misma manera, los uniformados señalaron que posiblemente sólo se escapó de su casa por un descuido de sus propietarios, pues estos animales no deberían estar andando sueltos en la calle por su agresividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC