Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Mariachi de Campeche se une al elenco de la serie 'Las Bravas' de HBO.Las Bravas, serie de HBO, se encuentra en proceso de producción en la ciudad de Campeche, donde se graba la segunda temporada

Yucatán

El bebé de la joven A.P.G nació camino al hospital de la comisaría de Flamboyanes en el mototaxi de Pascual Sosa Cáceres

Durante la madrugada de ayer, un bebé nació en la comisaría de Flamboyanes en un mototaxi. El conductor de un tricitaxi ejerció en primera instancia tanto los primeros auxilios cuando la fuente de su clienta se rompió en medio del trayecto rumbo al módulo médico de la comunidad.

Esto ocurrió alrededor de las 24:00 horas en la comisaría mencionada, cuando la joven A.P.G., de 23 años edad, solicitó el servicio en una de las secciones más alejadas de Flamboyanes, y en el trayecto comenzó a tener contracciones en el área del abdomen.

Debido a lo anterior, la joven fue llevada a toda velocidad por el mototaxi del Sindicato de la Untrac, cuyo chófer, Pascual Sosa Cáceres, aplicó los primeros auxilios.

El conductor enseguida pidió ayuda a las autoridades policiacas, mientras ayudaba a la mujer a calmarse. En cuestión de minutos acudió una ambulancia de la SSP para realizar el traslado con los cuidados pertinentes, y el médico Goretty Rivero atendió a la veinteañera.

La noticia despertó el interés de los pobladores que, poco a poco, comenzaron a acercarse a este punto de atención; sin embargo, quien se llevó los elogios fue el conductor de este medio de transporte, ya que pudo actuar a la brevedad posible y evitar que el incidente se saliera de control.

En las oficinas del comisario de Flamboyanes, el chofer Pascual Sosa Cáceres recibió felicitaciones de varios habitantes de esta comunidad, sobre todo porque se especificó que el hombre es de los pocos conductores de estos medios que tiene buen trato con la clientela.

“Estábamos con los nervios a tope, aquí en Flamboyanes todo se sabe y en cuestión de minutos corrió la noticia por toda la población. Nos asustó cuando bajaron a la muchacha en camilla, pensamos que había sucedido alguna situación grave, pero luego nos externaron que todo era parte del protocolo”, admitió Flor Quintana, ciudadana.

Por su parte, el comisario Carlos Eduardo Noyola Sosa constató que el recién nacido de sexo masculino se encuentra en buen estado de salud y en vigilancia, constate por los médicos de un nosocomio de asistencia social.

“Todo salió bien gracias a Dios, es un bebé que alegró a la comunidad, que ha pasado por algunas situaciones que han quedado a la crítica social, pero hay que admitir que estamos tratando de cambiar la cara de esta comisaría. No es sencillo, pero se puede lograr”, comentó el comisario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC