Muere una jirafa en el zoológico de Animaya en Ciudad Caucel en Mérida

La jirafa presentaba una enfermedad que le causó la muerte, de acuerdo con especialistas del zoológico de Animaya
sábado, 1 de abril de 2023 · 10:24

Una jirafa que se encontraba en el zoológico de Animaya ubicado en Ciudad Caucel en Mérida, perdió la vida, causando cuestionamientos al Ayuntamiento por el fallecimiento del animal. 

Fue a través de redes sociales donde se reportó la muerte de 'Chucho', una jirafa que vivía en Animaya, zoológico bajo cuidado del Ayuntamiento de Mérida. 

Este hecho ha causado fuertes críticas al cuestionar los cuidados que les brindan a la especies protegidas en este zoológico ubicado en Ciudad Caucel. 

Ante esto, la Comuna dio a conocer que la jirafa falleció debido a que presentaba una signología de tipo encefálica y neuropática de tipo irreversible.

Pese a os intentos del equipo de veterinarios por salvarle la vida a cargo de representantes de Profepa, Semarnat, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY y especialistas de Animaya, se tomó la decisión colegiada de aplicarle la eutanasia.

Fue el pasado jueves cuando los responsables del cuidado de las especies de Animaya detectaron que la jirafa presentaba una curvatura anormal en el cuello, por lo que de manera inmediata los médicos veterinarios la revisaron confirmando una inflamación a la altura de las vértebras cervicales.

En conjunto, especialistas de Profepa, UADY y Animaya aplicaron los medicamentos para mitigar el dolor del sistema músculo-esquelético en situaciones de tejidos inflamados y un tratamiento para atender este malestar.

Alrededor de las 11:20 horas, convulsionó y quedó en posición de cúbito lateral izquierdo, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente con la notificación a las autoridades federales competentes y a los patólogos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC