¿Se escapó un león de Animaya? esto es todo lo que sabemos

A través de redes sociales, distintos internautas aseguraron que un león se escapó del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:10

A través de las redes sociales, surgió el rumor sobre un león que se escapó del Zoológico Animaya ubicado en Ciudad Caucel. 

"Señalan que anoche se escapó un león del Animaya", "Vieron al helicoptero en la noche? Andaba buscando un león que se salió de Animaya", "Vecinos vi saliendo el león del Animaya", "¿Es verdad que se escapó un león de animaya ? ¿ Alguien sabe?
Cuando era chica , continuamente teníamos noticias de esas por el rumbo...( Vivía por el centenario)" fueron algunas de las publicaciones que distintos internautas difundieron a través de Facebook.

u00bfNo es el Leu00f3n que se escapu00f3 de animaya?

Posted by Omar Huchin on Sunday, September 20, 2020

Chamacos dicen los grupos de aquu00ed de Caucel que se escapo un Leu00f3n de Animaya! vi fotos por donde pasa que diferentes personas han compartido!

Posted by Rachele Huym on Saturday, September 19, 2020

Ante el rumor, el Ayuntamiento de Mérida difundió un comunicado para negar el escape del animal en el mencionado zoológico.

“Es falsa una información que ha circulado a través de las redes sociales en torno a la supuesta fuga de un león del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”, informaron.

Explicaron que tanto el “Animaya” como todos los zoológicos municipales cuentan con sistemas para el cuidado y vigilancia de los animales en resguardó y que hasta el momento no se ha detectado la “ausencia o falta” de alguno de los animales.

Detallaron que, en los 10 años de operación, nunca se ha fugado ningún felino de las instalaciones.

“El Ayuntamiento pide a la población no caer en pánico y evitar compartir noticias falsas, que contribuyen a crear un clima de zozobra e incertidumbre”, añadieron.

El zoológico “Animaya” cuenta con tres leones africanos, tres ocelotes, un tigre, dos jaguares y dos tigrillos, los cuales acreditan su legal posesión. Los leones son “Abraham” y las dos hembras “Yumma” y “Ámbar”.

También explicaron que cuentan con un protocolo para fugas o escapes, el cual se rige de acuerdo a la Semarnat. Por lo que, en caso de ser necesario, podrían activar la movilización del personal técnico para la contención química del ejemplar y en casos extremos dar aviso a las autoridades policíacas para apoyar en la captura.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM