Zoológico Animaya reabre sus puertas tras 14 meses en Mérida

Durante este primer día de reapertura del zoológico Animaya se pudo observar pocas personas, a escasas 20 familias
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:46

Luego de 14 meses de permanecer cerrado por la pandemia del COVID-19, el zoológico Animaya reabrió hoy sus puertas al público en general y se declaró listo para recibir a los visitantes, para lo cual ha implementado protocolos sanitarios que van desde módulos sanitarios, lavamanos, así como baños donde se encontrará gel antibacteral.

Durante este primer día de reapertura, se pudo observar pocas personas, situación que era esperada por las autoridades del lugar, así lo reveló Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales, quien indicó que la baja afluencia era de esperarse, sobre todo porque es mitad de semana y muchas personas están en horario laboral o escolar.

Víctor Gijón

El funcionario local explicó que poco más de 30 familias se habían dado cita hasta las 10 de la mañana y alrededor del mediodía seguían llegando personas con niños, pero para este próximo fin de semana , dijo que esperaban el arribo de más de 500 personas, entre vecinos de Ciudad Caucel, de la ciudad, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Víctor Gijón

Explicó que primero se abrió el zoológico Centenario porque Animaya tiene hondonadas que continuaban inundadas y para ello “tuvimos que trabajar con el cuerpo técnico, con obras públicas para hacer rellenos, subir espacios y eso nos llevó más tiempo para reaperturar, casi seis meses de diferencia con el Centenario”.

Víctor Gijón

Indicó que desde la entrada hay un cerco sanitario donde se toma la temperatura, hay un módulo lavamanos, así como un espacio sanitizante. “A lo largo del parque hay lavamanos también. Están los baños con gel antibacterial y esto para que tengamos instalaciones mucho más seguras para nuestros visitantes”, mencionó el funcionario.

Víctor Gijón

Antuña Silveira indicó que el zoológico cuenta con unos 600 animales apróximadamente de 90 especies difentes y mencionó que durante el tiempo que el lugar estuvo cerrado, sí se reportaron animales muertos, pero por procesos naturales, además de que informó que hubo intercambio de especies, así como nacimiento de especies.