Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cazadores y calor ponen en riesgo a la fauna en Campeche, alertan expertos.Los animales que salen de las reservas naturales en busca de agua están en riesgo al ser víctimas de cazadores furtivos en Campeche

Yucatán

Vecinos reportaron la muerte de 'Sordo' el año pasado luego de ser atropellado por un conductor que ignoró los señalamientos sobre su discapacidad auditiva

Como muestra de cariño, residentes de San Crisanto colocaron una placa en honor a “sordo”, un perro con discapacidad auditiva que murió el 25 de octubre del año pasado a causa de un atropellamiento. Lugareños señalaron que el peludito se ganó el cariño de cientos de personas de la comisaría, así como de los visitantes que llegaban a vacacionar en las temporadas.

Angela Pech, vecina, informó que el can se viralizó el año pasado a través de las redes sociales por lo que los visitantes que han comenzado a llegar a la playa para pasar las vacaciones preguntan por “sordo” para conocerlo, pero por desgracia el peludito ya falleció: “Hasta ahora los que vienen preguntan por el animal, pero les decimos que ya murió y les mostramos en donde está colocada la placa en su honor, muchos le tomaron cariño”.

La entrevistada comentó que ella y la americana, Tanya Sagadraca, fueron las encargadas de colocar las cenizas del perro en el parque y encima pusieron una piedra con una pequeña placa representativa en su honor, acción que decidieron tomar después del fallecimiento de “sordo” a causa de un atropellamiento por un camión de carga.

Recordaron que en la temporada de Semana Santa del año pasado, el popular can se viralizó por medio de las redes sociales cuando visitantes vieron carteles de señalamiento en el centro que indicaban tener precaución con “sordo” al momento de transitar por las calles, sin embargo, no fue suficiente, pues la imprudencia de un conductor generó que el perro perdiera la vida.

La gran mayoría de los residentes aplaudieron el gesto de crear una placa con el nombre de “sordo”, pues el perro es recordado con mucho cariño por su nobleza que a lo largo de los años demostró viviendo en el centro de la comisaría en donde era tratado con cariño y alimentado por habitantes y visitantes que lo conocieron.

Cuando el turismo acude a un popular tendejón a comprar y preguntan por el canino, la propietaria del negocio les informa que ya murió y les muestra el lugar en donde está ubicada la placa: “Los que ven los carteles que aún siguen puestos de recuerdo, preguntan por el can, pero se les dice en dónde están sus cenizas, van a ese lugar y le toman su foto”.

Es importante señalar que hay otros lomitos en el puerto que son atendidos y alimentados por visitantes y residentes, además que se realizan campañas de esterilización para poder controlar la sobrepoblación animal: “Aquí ven mucho por los perros, los esterilizan para que ya no se estén reproduciendo, se les da su comida que los mismos residentes compran para ellos”.

Como POR ESTO! informó, después del fallecimiento de “sordo”, se anunció la intención de poner una pequeña placa con su nombre, siendo ahora que cuenta con ella y las personas acuden a verla en el centro del puerto para recordar con cariño a la que fue una popular mascota muy querida por propios y extraños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC