Yucatán registra un nuevo caso de viruela del mono tras dos meses sin contagios

Yucatán suma 169 contagios de viruela del mono, donde solamente uno permanece hospitalizado
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:59

Después de no registrar contagios en dos meses, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en Yucatán se ha presentado un nuevo caso de viruela del mono

Yucatán ahora contabiliza 169 casos de viruela del mono, registrando un sólo contagio en los últimos meses después de posicionarse en el cuarto estado con más contagios. 

Como se recordará, la entidad se encontraba junto a la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco con mayor índice de casos; sin embargo, fue desplazado por Quintana Roo

Con corte al 6 de marzo, se han identificado 6,559 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3,928 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDre

En los últimos 14 días de vigilancia se han identificado un total de 74 casos probables y 51 confirmados, por lo que la tendencia de la curva epidémica en México sigue la que se presenta a nivel global con una reducción en la velocidad de la transmisión y en la presentación del número de casos.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que en Yucatán se registran 169 casos de viruela del mono, sumando un contagio en dos semanas. 

La entidad se mantiene en el quinto puesto a nivel nacional, mientras que en la Península es el segundo estado entre Quintana Roo con 238 y Campeche con 23. 

En la Península se contabilizan 430 contagios de viruela del mono, donde Yucatán mantiene solamente un caso hospitalizado, mientras que el resto ya han sido dados de alta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC