Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Marcha 8M en la CDMX: Así va la manifestación de mujeres.La marcha del 8 de marzo en Ciudad de México sigue avanzando, llegando al Monumento a la Revolución

Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los parques El Papa, Zazil-Há, Susulá, Xoclán y Mulsay de Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo entrega de cuatro partes que recibieron atención en la ciudad de Mérida como parte de los trabajos de rehabilitación.

Ahora la capital yucateca contará con los nuevos Centros de Desarrollo Integral “El Papa” y “Zazil-Há”, así como los de Susulá y Xoclán junto al Centro de Educación y Vivero interactivo en la Mulsay

Para dichos trabajos se realizó una inversión conjunta de más de 144 millones de pesos para el mejoramiento de las áreas de convivencia familiar. 

Vila Dosal visitó el Centro de Desarrollo Integral de “Zazil-Há” y constató las mejoras a este espacio que ahora cuenta con un centro de capacitaciones con 3 aulas, baños, bodega, sala de juntas, sala de cómputo en equipo con la organización Save the Children, consultorio médico, biblioteca con área de estimulación temprana Báaxal como donación por Rotary Club Mérida Montejo, gimnasio al aire libre y un área techada abierta.

También para mejorar la imagen de la zona, se renovó la biblioteca y el parque Cantaritos que se encuentra enfrente de este Centro. Ahí, el Gobernador observó los diferentes talleres que ahí se desarrollan como urdido de hamaca, bordado a mano, manualidades con pintura textil y joyería.

Acerca de los trabajos que se realizan, se especificó que el Centro de Desarrollo Comunitario y Renovación de las Instalaciones Deportivas del Parque “El Papa”, en el fraccionamiento Juan Pablo II, está equipado con taller, biblioteca, baños, consultorio médico, sala de cómputo, aulas y un salón de usos múltiples.

Además, se renovó el parque y las instalaciones deportivas que cuentan con cancha de fútbol, voleibol de playa y para usos múltiples.

Lo que corresponde al Centro de Desarrollo Comunitario en Susulá y Xoclán, este se encuentra equipado con biblioteca, aulas, bodega, juegos infantiles, salón de usos múltiples y un área abierta techada para diferentes actividades.

De igual forma, en el fraccionamiento Mulsay se construyó un Centro de Educación y Vivero Interactivo que cuenta con sala de conferencias, aulas, salón de lectura, baños, sala de juntas, laboratorio, áreas de composta y gestión ambiental, así como huertos y jardines.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Marcha 8M en la CDMX: Así va la manifestación de mujeres.La marcha del 8 de marzo en Ciudad de México sigue avanzando, llegando al Monumento a la Revolución