Clima de Mérida 1 de abril: Cielo nublado con probabilidad de lluvia este sábado

Este sábado 1 de abril se espera que comience una onda de calor que estaría generando altas temperaturas en toda la Península de Yucatán
viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:00

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico de Conagua, este día sábado 01 de abril, comenzará la primera onda de calor, generando un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

Las zonas afectadas serán principalmente al Noreste, Occidente, Centro, Oriente, Sur, Sureste y la Península de Yucatán. En el  Valle de México también se dejarán sentir las altas temperaturas. 

Para Yucatán se espera cielo nublado y ambiente templado por la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Durante el día se pronostican temperaturas arriba de 37 grados, con presencia de humedad de 49%. Para la tarde-noche, se espera un descenso en el termómetro hasta los 22 grados, pero con un incremento de la humedad, hasta un 73%.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA