Presentan el mejor torneo de pesca deportiva del Sureste en Mérida

El “International Billfish Release Tournament” se realizará en Cozumel, y tendrá premios como camionetas a quien capture un marlín azul de 90 pulgadas
viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:04

El mejor torneo de pesca del Sureste, el “International Billfish Release Tournament”, de Cozumel, Quintana Roo, fue presentado en rueda de prensa este viernes por la tarde en Mérida.

La isla de Cozumel será la sede de este evento que tendrá una premiación de más de un millón de pesos entre los ganadores de los tres primeros sitios de las actividades que se verificarán del 12 al 15 mayo próximo.

Las inscripciones tendrán un costo de ocho mil pesos, hasta antes del 20 de abril, y de nueve mil pesos después de esa fecha, informó Ignacio Ruiz Villanueva, organizador del Torneo.

El premio principal, para el ganador del primer lugar, será una camioneta S10 Max; el segundo sitio se lleva un automóvil modelo Groove, y el tercero un coche Onix, todos modelo 2023.

Además, se repartirán 15 motocicletas, los cuales serán repartidos en diversas categorías, así como premiación para al mejor capitán y mejor marinero.

Entre las reglas de competencias de este evento está que para presentar un marlín azul en la báscula, este deberá medir forzosamente al menos 90 pulgadas, ya no las 85 de los torneos anteriores.

También se señaló que, las especies picudas, menores a esta medida, se deberán liberar en el agua, tendrá como prueba la filmación de haber realizado la pesca, y no se permitirá que sean subidas a la embarcación, para luego tirarlas de nuevo al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC